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Thierry Mugler: cambio de logo.. espero que no de universo

Thierry Mugler (French, 1948), "Dress," 1981- Indianapolis Museum of Art 

Thierry Mugler ha supuesto un referente para mí, en cuanto a moda, diseño, creación de un universo con personalidad propia. Ha sabido resaltar la feminidad, sensualidad y potencia de la mujer, y captar en sus perfumes la esencia de una mujer interesante, misteriosa y única.

Hace 10 años que uso Alien, el perfume que el diseñador crea en el 2005; creo que este describe muy bien el universo Thierry Mugler. En realidad la imagen de marca es muy coherente.

alien

Perfume Alien de Thierry Mugler

 

De izquierda a derecha: Vogue Italia1995, Mugler Haute Couture 1997 Mugler Resort 2017

 

 

Pero no todo son halagos..  resulta que el año pasado David Koma, el actual director artístico, decidió cambiar el logotipo, para unir dos logotipos que ya tenían: el de los perfumes y el de la moda, cosa que, ojo, me parece genial para continuar con esa coherencia. Pero han tirado totalmente para el logo de Mugler Paris (moda).. creo que la decisión está tomada con sentido común, es muy visionario por su parte; pero el logo de Mugler Parfums definía mejor la personalidad y la sensualidad original de la firma.. no me disgusta nada el nuevo.. pero en un tiempo volverá a cambiar según las tendencias.. es ley de vida.

Thierry Mugler como asesor creativo y costurero del tour "I am.." de Beyonce en 2010

 

No critico el hecho de que se reinventen, cosa que me parece muy inteligente y que se debería hacer siempre. Claro que ya no estamos en los 80, vale que no todo sea tan ecléctico y maximal (que por otra parte, está volviendo el maximal), pero tanto el Thierry Mode como el nuevo logo me parecen (o almenos me pareció en su momento) algo carentes de personalidad para representar el universo Mugler..en fin, que igual no me gustó porque si había algo que me atraía de Thierry Mugler es que sus creaciones tenían mucha personalidad, y muy definida...

 

Es cierto que el logo se adapta más al mundo actual, las necesidades del nuevo consumidor y eso es lo que prima, pero, y los que somos fieles a esa personalidad? La típica disyuntiva (en la que los líderes parecen tenerlo muy claro).

A ver, si yo en realidad soy más procambio, pero... no sé. Que me da penita. Quizás si hubieran dado más sensualidad a las formas.. aunque así igual se perdería la esencia del lujo.. supongo que está muy pensado. Aún así me sigue pareciendo que el contraste ese de la terminación de la R y la G.. un poco "ni chicha ni limoná".

Tenía que escribir esto; lo tenía pendiente después de la indignación/impacto que me dió cuando lo ví en las redes, y ahora ya estoy más acostumbrada al nuevo.. y me empieza a gustar un poco más.

Reciclarse o morir.

 

Y aquí os dejo una cita de Virginie Courtin, la directora general de Mugler Mode, de las aspiraciones de la firma:

 

La mujer MUGLER es una mujer fuerte, imposible de olvidar.

Una mujer que no deja a nadie indiferente. 

;)

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